Saturday, July 29, 2006

The longest nigth


"The longest day" es el nombre de una película que narra los hechos del "Día D". Amos nombres hacen referencia al día que las tropas aliadas desembarcaron en Normandía.

Esa película, guardando las proporciones, fue como "Ocean's Eleven" en su época: reunió a lo top de lo top de aquellos años: John Wayne, Sean Conery, Paul Anka, Richard Burton entre otros. Todos ellos estaban jóvenes (la película está en blanco y negro). Como dato freak, una de sus escenas que muestra el comienzo del desembarco, fue copiada por Spielberg en "Rescatando al soldado Ryan".

Yo tuve todo lo contrario: tuve mi "noche más larga". No es que nunca he llegado a mi casa junto con el vendedor de diarios ni nada de eso, pero tuve una noche horrible hace dos días atrás. Procedo a mostrarles el relato registrado esa misma noche:



Estaba super urgido con mi memoria, como siempre lo he estado, y me fui a dormir con unas ideas en la cabeza, que también las dejé escritas en la pizarra que tengo en mi dormitorio. La solución parecía estar cerca, y así lo confirmaban mis cálculos mentales. Nuevas ideas se me venían a la mente, pero a las 3:30 de la mañana…

Después de casi dos semanas de pequeños avances y grandes retrocesos a la vez, la ansiedad me mataba. Había dejado una radio por Internet conectada a mis subwoofers para calmarme y tratar de dormir, pero fue en vano… tuve que tomar mi laptop!!

4:36 de la mañana … resultó y gané doble… probé mis ideas y funcionaron y me dio sueño (por fin)

Sólo pido que lo que acabo de hacer haya sido un pequeño avance pero sin retrocesos



Termino agregando que si tuve un avance pero me quedé dormido a las 7 a.m. (gané "simple") y comprobé que los matinales como 3x3 son "tierra de nadie". Ojalá que nunca se repita una noche como esa.

Canción recomendada: "The lonely day" de System of a down

Introducción...

La primera página que se escribe al final de la demás... de las que deben ser importantes, pero que por alguna razón los profes la revisan como 20.000 veces. Para que decir del resumen que se le lee a la comisión. Si estiviese escribiendo una novela, tal vez pondría algo así:


-"Muy claro el objetivo de tu tesis, pero yo le cambiaría la quinta coma del décimo tercer párrafo... creo que haría más fácil la lectura ", dijo el profesor co-guía
- "Estoy de acuerdo contigo...", asevera en tono enérgico el profeso invitado

Es en ese instante cuando el tesista comienza a ver como si estuviese detrás de un vidrio rojo, y oye esa sirena de Kill Bill... ¿Por qué no compré en el persa la katana de Hatori Hanzo? Se pregunta una y otra vez, pero recuerda que con sus manos es suficiente...


Pero eso es harina de otro saco...

Este blog pretende ser un testimonio de mis últimos días en la U, mientras finalizo mi tesis para optar al grado de Magíster en Ingeniería Eléctrica y también válida para el título de la misma especialidad. No sólo serán fórmulas y gráficos (espero) sino que también quisera compartir otras tantas cosas que ojalá sean de interés de alguien más... sino, "¿Sabe lo que puede hacer don Carter?... ándate a... "

Bienvenidos!!