Semanas incompletas he tenido yo
Si el título le recuerda una canción de Los Tres, está en lo correcto: Amores incompletos. No obstante, este post tiene que ver con los últimos luctuosos acontecimientos acaecidos en mi vida.
La semana pasada viví un encuentro cercano del tipo “Ángeles de Charlie” con cuatro o cinco expertos en combustión de General Electric. Supuestamente unos gringos que pasaron por Santiago escucharon de parte del Gerente de Planta de Nueva Renca que un “shilenito”, sinónimo de “prototipo de la ignorancia” para los argentinos, había desarrollado un modelo para detectar y aislar fallas en cámaras de combustión de turbinas a gas (por si no recuerda que es todo esto, remítase a los primeros posteos de este blog).
¿Qué tienen que ver los Ángeles de Charlie con turbinas a gas de General Electric? Antes de explicarlo, necesito comentar lo espectacular que estaba Demie Moore en la segunda parte de esta película… La cosa es que tuvimos una conferencia teléfónica con estos cuatro o cinco expertos de GE: ellos en Atlanta y el gerente de planta, mi profe y yo acá en Transantiago. Los tres hablando con personas que no conocemos (¿Entendió la relación?). Estuve como…sorry, I was talking about 40 minutes with these guys about my thesis work. Terminé agotado, y parece que ellos también. Finalmente me pidieron “a few days to digest your work”, y frente a eso, nada que hacer. Igual salí a celebrar con mi profe a un pub a tomarnos sus cervezas locas y luego con mi hermana y una amiga de ella.
El miércoles, cuando desperté de todo este alboroto GE, me llamaron de una empresa para hacerme una entrevista. Lo triste es que no recordaba cuándo había postulado, y pensé que tenía que ser una de esas empresas que no da su nombre en el Artes y Pegas y que deja una casilla. Así que fui… a Quilicura (cerquita…)
La entrevista fue rara: no me preguntaron muchas cosas, no me pidieron certificado de título, notas, o cualquier otro documento que dijera “Certifico que Don Pablo Medina es un ilustrísimo Don Nadie, título nobiliario otorgado previa estadía de 8 años en la Universidad de Chile”. Lo único que saqué en limpio de esa entrevista es que de quedar, partiría haciendo control de costos de una obra en Cabrero, cerca de Chillan, precisamente en la barra Charrúa (dato ñoño pa’ los eléctricos). Además, me dieron hora para el psicólogo… y comencé a temblar.
Ayer fui a una oficina y estuve tres horas añorando haber comprado el especial de verano de la revista “Tú” con esos test para conocerse una, tales como ¿Eres celosa? ¿Te gusta llevar el control en tu relación?, porque cresta que cansan esas cosas si no tienes entrenamiento. Espero, y de verdad, que existan serios y muy serios estudios acerca de la relación entre personalidad de un ser humano y la combinación de colores en laminitas de mierda y estos tests.
El test de manchas… si yo veo la cara de un cordero y la mayoría de la gente ve personas, ¿qué culpa tengo yo de que la muestra con la que se hizo el test era como las pelotas?. Por suerte al final hubo una entrevista en la cual pude explayarme con tranquilidad sin temor a elegir la alternativa incorrecta (aunque te digan que no existen respuestas incorrectas)
Por ahora, sigo esperando… A GE, la resolución del pago de mi arancel y este trabajo. Como ven, estoy a medias en todo. Se acepta compañía en esta espera.
¿Canciones recomendadas?
Aparte de la ya mencionada canción de Los Tres, podría recomendar todas las canciones que tengan que ver con esperas, el problema es que la mayoría son mamonas:
Waiting for a star to fall
Waiting for a girl like you
Esperando Nada (Nicole= ¡rica!)
Penélope = El muelle de San Blas
Rosas (Esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas... llorona, soñadora y tonta la gweona)
Y pa los más avispaos:
What you waiting for
The wait
6 Comments:
Hola Pablo... es raro postiarte por segunda vez, sin conocerte (bueno, conozco a tu hermana, si, si, esa misma), pero me sentí "llamada" a hacerlo después de leer tu mail... Aunque yo no me vaya dedicar a selección de personal - Dios me libre aunque no crea mucho en el- sip, el proceso es un tanto arbitrario, basado, efectivamente, en criterios estadísticos, y muchas veces (pa cagarla un poco más) con normas gringas y/o europeas y no shilenas. Pero dentro de todo, si estásn tranquilo con como eres (relativamente, dentro de lo que permite la modernidad), no debería aparecer nada fuera de lo común... Y ver animales no es tan malo... Todo depende del contexto... Recordé un profesor de primero de la U (Estimados estudiantes... con el tiempo, en la escuela de psicología ustedes aprenderán la respuesta típica del psicólogo... "DEPENDE" ¬¬).. bueno, la cosa es que si, escoger colores puede parecer arbitrario... hasta algun punto si lo es, desde mi punto de vista personal, aparte de lo injusto que son estos procesos pa los postulantes, que se quedan con las dudas de saber qué cresta encontraron pa decidir que quedan (o no) en la pega... Pero bueno... mi crítica al uso de herramientas clínicas pa la selección de personal es otro cuento.
Te agrego una canción:
-In the waiting line. Zero 7
Tal vez se me ocurran otras después
bueno, no era mail.. era post... XD pero se entiende... en fin..
A todo esto... puede ser no relacionada directamente con la espera (o totalmente no relacionada pa algunos), pero recomiendo pa esos momentos Comfortably Numb de Pink floyd (bueno, es recomendable para muchos momentos en realidad)
De nada por traerte aseroría profesional calificada al blog! XD!
Ah! y tu hermana se llama Andreita y su amiga Ximenita! y las dos merecíamos mínimo un párrafo completo de lo simpáticas que somos! (Tb. debiste mencionar ese capítulo donde los gatos en Tom y Jerry era mafiosos, y el gato que contesta el teléfono y dice "siiii..." "siiii..." "siiii..." "siiii..." "siiii...", jejeje!)
Pero haré justicia!! Ximenita y Andreita tienen un par de hermanos mayores ñoños que tienen blog... el mio: tú, la de ella: carol_ina! MISTERIO RESUELTO! Por cierto! cuídado con ella porque en su familia existe un arraigado odio a los pitufos! tienen 10 gatos (y la historia da para una canción de "yo tenía 12 gatitos", pero no hablaremos de eso), hacen el pedido en el Jumbo, y tienen una cocina nueva y ¡¡¡¡NOS!!!! van a invitar a comer lasaña hecha por la Xime!! SIIIIIIIIIIII -gritaron todos- nosotros llevamos el vino! (la Xime alegaría que no toma, pero no cuenta porque ella cocina no más!).
Parece un buen plan mientras esperamos la respuesta de la "importante emprese interplantaria" que busca ing, no?
Te felicito, supe que quedaste... Tal vez algún día nos conozcamos de verdad.
Suerte.
Post a Comment
<< Home